UPTA se adhiere a la Campaña Internacional para la

Declaración de la Década del Empleo Juvenil 2013-2016


UPTA se ha adherido a la  Campaña Internacional para la Declaración de la Década del Empleo Juvenil 2013-2016, iniciativa también llamada “Proyecto PEGASUS”.

Esta adhesión viene motivada por nuestra preocupación e interés en mejorar y facilitar la situación de desempleo o empleo no decente en la que viven cientos de millones de jóvenes en cientos de lugares en el mundo.

El objetivo final de esta Campaña es que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare 2016-2025 Década del Empleo Juvenil como oportunidad y motor de transformación económica y social de las organizaciones y países, así como una herramienta para desplegar y conseguir el objetivo numero 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

Esta campaña es una iniciativa de cooperación público privada, con origen en la sociedad civil que tiene como objetivo generar un movimiento internacional de reflexión, pensamiento, debate y acción que aporte ideas, contenidos y soluciones consensuadas a la situación de desempleo o empleo no decente en la que viven cientos de millones de jóvenes en cientos de lugares en el mundo.

Como entidad ya adherida, solicitamos vuestra colaboración en la difusión de esta iniciativa animando a aquellas entidades con las que colaboráis a que también lo hagan. También son importantes las adhesiones como ciudadanos. El objetivo de llegar a 100.000 firmas de apoyo en diciembre de 2015. ¡Únete!