Descripción del proyecto

¡Autoempleo!

Un camino hacia la cohesión social

AUTOEMPLEO. Un camino hacia la cohesión social. Es un programa subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo principal informar, asesorar, orientar y formar en materia de autoempleo a todos/as aquellos/as inmigrantes extracomunitarios/as que deseen iniciar una actividad por cuenta propia en nuestro país, ofreciéndoles un servicio integral para poner en marcha su propio negocio de manera totalmente gratuita (para usuarios/as válidos/as del programa).

Desde UPTA, somos conscientes de que las personas inmigrantes que acuden a nuestro país para procurar un mejor medio de vida para ellos/ as y para sus familias, resulta una de las decisiones más importantes de su vida, pues cada vez es más difícil asentarse en otros países debido a la precariedad laboral que se está viviendo en la sociedad. Por este motivo, desde el año 2009, UPTA- España creó un área de atención al/ a la ciudadano/a inmigrante ayudándole en los procesos de inserción laboral a través del autoempleo, ofreciéndole asesoramiento legal, fiscal y sobre todo proporcionándole herramientas de formación, orientación e información para que a través de su trabajo pueda hacer uso de sus derechos y obligaciones, como un ciudadano/a más que reside y trabaja en España.

A lo largo de todo el programa, se dispondrá de un equipo de personal técnico que pondrá a disposición de las personas inmigrantes residentes en cualquier lugar de España todas las actividades necesarias para ayudarle a emprender su negocio.

Horario · Departamento Inmigración UPTA

Se atiende los martes y jueves por la mañana de 09:00 a 13:00 sólo con CITA PREVIA.
Pedir cita por email: contacta@upta.es

NO SE ATIENDE SIN CITA  

Pedir cita

Vídeos y audios relacionados

CADENA SER. RADIO EXTREMADURA OM+FM

AUDIO

CADENA SER. SER CÁCERES

AUDIO

CADENA SER. SER CÁCERES

AUDIO

DIARIO 16. DEBATE 16

AUDIO

¿Cómo tramitar?

Biblioteca

Formación

Nuestro objetivo es que al finalizar la acción formativa, los/as participantes hayan adquirido las habilidades y herramientas necesarias  para concebir iniciativas de creación de empresas y/o lanzamiento de nuevos negocios; que sean capaces de analizar los riesgos y oportunidades para garantizar la viabilidad de su actividad económica, asegurando su desarrollo de una  forma estable y  duradera y puedan evaluar convenientemente la viabilidad económica y financiera de su proyecto.

Para ello utilizaremos una metodología muy práctica y que se adapte al colectivo al que va dirigida la formación, respetando en todo momento la heterogeneidad de los grupos y favoreciendo la creación de sinergias que enriquezcan y aporten valor a las explicaciones de los/as docentes.

El contenido de cada curso es:

1. Taller “Intégrate en tu comunidad”

  • Gobierno, Legislación y participación ciudadana.
  • Organización territorial en España, geografía y política.
  • Cultura e historia de España.
  • Sociedad Española.
  • Valores culturales.
  • Educación.

2. Autodiagnóstico actitudes y capacidades para emprender.
3. Diagnóstico de la idea de negocio y el mercado.
4. Elección de la forma jurídica de la empresa.
5. Plan de viabilidad.
6. Viabilidad económica.
7. Viabilidad financiera.
8. Fuentes de financiación.
9. Evaluación.
10. Módulos transversales.