La neurona impulsa al sector empresarial madrileño con un macroevento centrado en promover la transformación digital y la innovación
La Neurona Summits reunió en la jornada a más de 1.300 asistentes en 10 salas simultáneas.
Ángel Niño, Concejal de Emprendimiento, Innovación y Empleo realizó la Apertura Institucional destacando la importante labor que realizan eventos como este. Por la tarde, La Ministra en funciones, Magdalena Valerio, acompañó a los autónomos y profesionales en Ya Somos Futuro, donde reveló la necesidad de una tarifa plana para los autónomos que “sobrecotizan”.
Madrid. La Neurona Summits, el evento nacional de referencia para directivos y profesionales, organizado por La Neurona congregó el pasado 15 de octubre a más de 1.300 profesionales en el Centro Convenciones Norte de IFEMA. La transformación empresarial, la innovación y la digitalización junto con el protagonismo de las personas y la necesidad de explotar el dato para dirigirse de forma más directa al cliente, anticiparse a sus necesidades y tomar decisiones de negocio en tiempo real, han sido entre otros, los temas vertebradores de la jornada.
El acto de bienvenida estuvo encabezado por Ángel Niño, Concejal de Emprendimiento, Innovación y Empleo, que hizo hincapié en la necesidad de transformación de las empresas madrileñas, “la digitalización sigue siendo una asignatura pendiente para muchas pymes madrileñas”, explicó. Además, destacó la importancia de eventos como el celebrado, “La transformación digital y la innovación deben ser una prioridad, por eso, puntos de encuentro como La Neurona Summits son muy importantes para Madrid”.
Por su parte, Magdalena Valerio, Ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en la inauguración de la jornada vespertina, Ya Somos Futuro, afirmó estar “dispuesta” a estudiar en el diálogo social una tarifa plana para los autónomos que sobrecotizan. “Estoy convencida de que si trabajamos juntos, luchamos contra el fraude y promovemos el refuerzo de capacidades vamos a conseguir que haya un crecimiento real y empleo digno como eje vertebrador de nuestro país”, explicó. La ministra estuvo acompañada en los máximos representantes de UPTA España y Castilla la Mancha, Eduardo Abad y César García Arnal y del CEO de La Neurona, Miguel Ángel Robles.
“Todos tenemos algo que contar”
Las diez salas temáticas tuvieron un denominador común, la transformación digital. Los ponentes y profesionales de las diferentes salas coincidieron en que la digitalización está en todas las partes y las empresas deben prepararse para ser capaces de gestionarla y adaptarse a ella para poder sobrevivir y competir en un mercado altamente exigente, donde el talento se atrae y fideliza mediante los valores y las emociones, flexibilidad y trabajo en equipo.
Éxito de asistencia y networking
El evento congregó a miles de empresarios, profesionales y expertos en un entorno de networking y conferencias que contó con más de 100 ponentes, destacados directivos de empresas como McDonalds, Interflora, Fnac, Nh Hoteles, Bla Bla Car, Aenor, Bosch, Securitas Direct, EMT o Acciona entre otras, que compartieron su conocimiento con los asistentes.
Ha sido organizado por La Neurona en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y patrocinado por 27 sponsors y 22 colaboradores: la Agencia de Empleo del Ayto. Madrid, Arsys, Axesor, Bankia, Cezanne, Correos Express, Crédito y Caución, Exact, Fitlearning, Informa, ITI, Jobteaser, Kompass, Professional Answer, Sabadell, Sage, Sodexo, Vaughan, y Villarroel & Hunter. Además, un nutrido grupo de colaboradores y media partners que han dado soporte y difusión al evento.