UPTA envía a los partidos políticos sus propuestas electorales para el 10-N

Inicio/Noticia/UPTA envía a los partidos políticos sus propuestas electorales para el 10-N

UPTA envía a los partidos políticos sus propuestas electorales para el 10-N

UPTA España ha enviado al conjunto de partidos que concurren a las próximas elecciones generales, las principales propuestas que el colectivo de trabajadores autónomos exige para poder seguir avanzando.

UPTA España ha enviado al conjunto de partidos que concurren a las próximas elecciones generales, las principales propuestas que el colectivo de trabajadores autónomos exige para poder seguir avanzando.

Estas demandas, que la organización eleva a las agrupaciones políticas no han cambiado en lo sustancial con las presentadas en las pasadas citas electorales, lo cual quiere decir que nada o muy poco ha cambiado en esta legislatura.

La modificación de la Ley de morosidad, la reforma de la Ley de segunda oportunidad y el cambio de modelo en la cotización del trabajo autónomo han dormido el sueño de los justos en este último periodo.

Además, todas las modificaciones sobre la Ley de medidas urgentes del trabajo autónomo están pendientes de desarrollar, sobre todo en el ámbito fiscal y tributario. Por otro lado, la mayor protección del trabajo autónomo dependiente; el desarrollo de la redefinición formativa del trabajo autónomo y la incorporación de los más jóvenes al autoempleo, son reformas urgentes que no pueden alargarse más en el tiempo.

Igualmente, el diseño de una prestación especial para autónomos en cese de actividad mayores de 52 años y la integración de las lagunas de cotización del colectivo, son demandas necesarias para nuestro colectivo.

El documento que presenta la organización hace especial referencia a la estrategia de la Agenda 2030, en la que fundamentalmente se fijan las propuestas principales en el desarrollo económico del ámbito rural y el fomento de la economía circular como elemento dinamizador de un nuevo panorama económico, escenario en el que los autónomos no podemos quedar fuera.

Se adjunta documento:

Propuestas de UPTA para elecciones generales del 10_11_19.PDF

Eduardo Abad, presidente de UPTA, lamenta que “políticamente una vez más tenemos que volver al punto de partida, pero asumimos con responsabilidad la defensa de los intereses del colectivo al que representamos y no queremos formar parte de la postura derrotista en la que parece ha caído una parte de la sociedad civil, es muy importante hacer reaccionar a las esferas políticas, necesitamos consenso para avanzar y conseguir un sistema justo e igualitario”

Abad también hace un llamamiento para que los autónomos acudan a votar “los retos que se avecinan son de gran magnitud, la situación económica y social que atravesamos es sin duda preocupante, hay mucho en juego y es responsabilidad de todos, el 10-N hay que dar una verdadera lección de democracia”.

2019-11-26T10:41:34+00:004 octubre, 2019|Categorías: Noticia|Etiquetas: , |