Esta movilización que se desarrollara en todo el territorio nacional y es convocada por la UGT y CCOO en las que también participaran las organizaciones UATAE, FACUA y CEAV, tiene por
objeto reclamar medidas urgentes a los distintos gobiernos autonómicos y central, para que se regulen los precios de los carburantes, energía, materias primas, que son vitales para el desarrollo de una actividad económica y que forman el gasto fundamental de millones de familias y trabajadores.
La situación por la que están atravesando millones de ciudadanos, familias y autónomos, comienza a ser dramática.
UPTA exige al gobierno que tome decisiones contundentes para aliviar la amarga agonía por la que atraviesa nuestro colectivo y la sociedad en general; las soluciones deben ser rápidas y tienen que ser de repercusión instantánea.
En el ámbito del trabajo autónomo, para aquellos que necesiten del vehículo para el desarrollo de su actividad diaria, no se ha puesto encima de la mesa alternativa alguna a la situación que padecen.
Eduardo Abad, presidente de UPTA España “si el Gobierno solo responde a bloqueos, chantajes, barricadas o al apedreamiento de camiones, estas acciones, todos podemos ponerlas en marcha.
La diferencia es que nuestro colectivo conoce perfectamente lo que nos jugamos en esta delicada situación y en UPTA, cumpliendo con nuestro compromiso y responsabilidad con los autónomos y autónomas de nuestro país, seguiremos negociando con las administraciones lo mejor posible para mejorar la actual coyuntura.
Este miércoles saldremos a las calles para reclamar medidas contundentes, claras y rápidas, paratoda la sociedad y en particular para nuestro colectivo”.